CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Cardemil, flamante director de los Criadores: Voy a colaborar en lo que sea necesario

Gonzalo Cardemil, flamante director de los Criadores: Voy a colaborar en lo que sea necesario
El flamante director de la Federación de Criadores comentó sus sensaciones en este nuevo desafío.

- [Info] Federación de Criadores anunció importantes cambios en su mesa directiva

Gonzalo Cardemil Herrera se transformó la semana pasada en nuevo director de la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena en un desafío que asume con gran responsabilidad y con la intención de ser un aporte desde el lugar que la directiva ahora presidida por Alfredo Moreno Echeverría determine.

"Para mí fue bastante sorpresivo porque nunca había estado en un puesto dirigencial ni el Rodeo ni con los Criadores, y me llamó Alfredo (Moreno) la semana pasada para decirme que había un cupo en el directorio, y habían pensando en mí y me preguntó si estaba dispuesto a colaborar, y yo obviamente le dije que estaba dispuesto a colaborar si es que no habían problemas en la parte formal, y quedé a disposición de lo que pueda yo ayudar", comentó Cardemil en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Respecto a lo que viene, uno de los herederos del Criadero Santa Elba del histórico Ramón Cardemil Moraga explicó que su idea es apoyar en lo que se necesite y también ir haciendo propuestas innovadoras que permitan mantener vigente la herencia relacionada con el Caballo Chileno.

Imagen foto_00000015

"Yo voy a colaborar en lo que me pidan que colabore. Pero en ese sentido, yo soy criador activo, tengo criadero, tengo algunas ideas de cómo debe ser la crianza y de cómo debe ser el Caballo. Soy un heredero de una gran responsabilidad por lo que nos han dejado nuestros antepasados en relación del Caballo Chileno, y en ese sentido debemos colaborar en mantener y ayudar en lo que se nos pida", explicó.

"Uno está en la crianza, está compitiendo en el rodeo y tiene una vivencia actualizada de lo que está pasando con el Caballo Chileno, y en ese sentido creo que hay que ir buscando nuevas ideas y respuestas innovadoras a los desafíos que se nos van proponiendo, tomando como ejemplo a antiguos criadores que expandieron el Caballo Chileno a toda Sudamérica, porque repartieron las sangres nuestras están en los principales criaderos de Argentina, Brasil y Uruguay, entonces debemos buscar nuevas respuestas a los nuevos desafíos que van a venir", añadió.

Imagen foto_00000001

"Tenemos la obligación de ser creativos y proactivos para buscar lo mejor para nuestro Caballo, tanto para conservarlo como para desarrollarlo", cerró Cardemil.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital