CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jornada histórica: Federación de Criadores anunció importantes cambios en su mesa directiva

Jornada histórica: Federación de Criadores anunció importantes cambios en su mesa directiva
Revisa el comunicado oficial del organismo rector.

Federación de Criadores anunció importantes cambios en su mesa directiva

- La presidencia quedó en manos de Alfredo Moreno Echeverría, mientras que Luis Iván Muñoz seguirá como director.
- César Núñez deja la secretaría general y asume Marcos Villalón.
- Se definieron nuevos cargos para el periodo 2020-2021.
- Gonzalo Cardemil Herrera se sumó como director.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena tuvo una histórica reunión de directorio donde Luis Iván Muñoz Rojas dejó la presidencia del Directorio que lideró desde septiembre de 2013, cuando reemplazó en el cargo a Agustín Edwards Eastman, y las riendas de nuestra institución las tomó Alfredo Moreno Echeverría.

"He querido ser consecuente con lo que expresé en el pasado Consejo Superior, donde comenté la necesidad de dar paso a generaciones jóvenes de dirigentes y lo digo luego de más de 35 años siéndolo en distintos roles. Nuestra Federación la hemos construido a pulso, con mucho trabajo. Hemos hecho grandes cosas por el cuidar y engrandecer el Caballo Chileno y preservar nuestras tradiciones. Habrá tiempo de repasar nuestra historia como dirigentes, pero ahora lo importante es resaltar que una generación de dirigentes jóvenes, líderes de alto nivel, como Alfredo Moreno Echeverría, asumen la conducción de nuestra mesa directiva", dijo Muñoz.

Por su parte, Moreno expresó su satisfacción por el cargo y la responsabilidad que significa: "Hay un camino trazado por grandes presidentes como Agustín Edwards y Luis Iván Muñoz, tremendos motores y gestores de lo que somos hoy. Es un potente desafío el que se asume, pero con la tranquilidad de tener a valiosas personas y dirigentes en nuestro Directorio. Mantendremos firmes el crecimiento de nuestra Federación, sus responsabilidades y compromisos. Y, a su vez, iremos asumiendo los grandes desafíos que significan estar a la cabeza de una institución de brega por realzar nuestro caballo chileno, las tradiciones, la cultura huasa, y el mundo campesino. Es un gran orgullo".

Conformación de la mesa

Un punto importante de la reunión de directorio fue la salida de César Núñez Villarroel del cargo de secretario general, cargo que detentó desde 2004, en una medida en consonancia con la determinación de Luis Iván Muñoz y que tomaron tras un periodo de análisis e reflexión.

"Tal como señalamos con Luis Iván Muñoz en las elecciones de 2019, la repostulación de aquella oportunidad estaba destinada a construir el camino de una concreta renovación dirigencial y un eficaz refuerzo en los trabajos que deben concluirse en diversas áreas de nuestra Federación. Hicimos una profunda reflexión de nuestra labor y dejamos nuestros cargos en la mesa ejecutiva y la presidencia de las comisiones que encabezamos para concentrarnos en colaboraciones efectivas en diversas tareas de fortalecimiento de nuestra institución y la unidad del país criador", comentó Núñez. 

Imagen foto_00000027

En la cita también se informó sobre la renuncia al cargo de director de Abel Bravo Bravo, a quien se le agradeció profundamente sus ocho años de dedicación abnegada en la Comisión Fiscalía, Estatutos y Reglamentos, y en el sinnúmero de tareas en las que se le solicitó colaboración.

Conforme a los estatutos, el Directorio determinó designar en el puesto a Gonzalo Cardemil Herrera, uno de los propietarios del histórico Criadero Santa Elba y destacado médico cirujano, a quien se le dio la bienvenida y asumirá el periodo que le restaba a Abel Bravo hasta 2022.

Así la mesa directiva de la Federación de Criadores quedó conformada de la siguiente forma:

Presidente: Alfredo Moreno Echeverría

Vicepresidente: Marco Antonio Barbosa Gellona

Secretario General: Marcos Villalón Urrutia

Tesorero: Ignacio Rius García    

Directores: Luis Iván Muñoz Rojas, César Núñez Villarroel, Hernán Mira Mora, José Luis Pinochet Pinochet, Sebastián Dabed Martinic, Alvaro Mecklenburg Riquelme, Carlos Hurtado Larraín y Gonzalo Cardemil Herrera.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital