CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El "cangrejo finlandés", la innovadora maquinaria que llegó para limpiar tranques y canales

El
Rodrigo Yáñez, socio de la Asociación O'Higgins, contó detalles de la moderna herramienta.

Con el objetivo de ahorrar tiempo en las siempre complejas limpiezas de canales y tranques, llegó a Chile una innovadora maquinaria, denominada "cangrejo finlandés", el cual es capaz de asear sin la necesidad de quitar al agua gracias a su moderno sistema.

Uno de los encargados de arrendar esta herramienta es Rodrigo Yáñez, quien contó cómo opera y los beneficio de este armazón.

Imagen foto_00000003

"Esta es una draga multipropósito, que tiene variadas funciones, y sirve para apoyar a todos los agricultores, dado que sirve para limpiar tranques y canales sin la necesidad de botar el agua. Es autónoma, y es una embarcación por lo que puede navegar por todo el tranque con la bomba de succión de lodos, a una profundidad de seis metros y saca todos los lodos que están bajo el agua. Tiene una capacidad de operación de un kilómetro y medio, y acá no se usan camiones, ni excavadoras, por lo que uno se altera el desarrollo del campo, por lo que el riego puede continuar sin problemas", contó Yáñez en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Tiene dotación de rastrillo, para eliminar toda la vegetación que sale en los tranques, totora, maleza, y lo saca de raíz. Es una tecnología muy amigable con el medio ambiente, económica, con un rendimiento de 600 metros cúbicos por hora", añadió.

Yáñez explicó que los interesados pueden adquirir el servicio "a los correos y teléfonos que aparecen en el sitio web de la empresa www.rydconstrucciones.cl. Nosotros hacemos evaluaciones a través de fotografías aéreas, hacemos un cálculo de cuántos metros cúbicos tiene y a partir de ese informe y una evaluación tecnológica para saber cuánto será el costo de la limpieza total y el tiempo que nos demoramos".

A Yáñez, socio de la Asociación de Rodeo O'Higgins, también por cómo se ha tomado el receso corralero: "Estamos tranquilos, los caballos se están moviendo, la crianza sigue avanzando, con todos los cuidados que hay que tener", contó.

Para mayor información pueden comunicarse con Yáñez al ryanez@rydconstrucciones.cl o al +56 9 88370563.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital