CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacio Rius y su continuidad en el Directorio: Lo tomo con alegría, humildad y compromiso

Ignacio Rius y su continuidad en el Directorio: Lo tomo con alegría, humildad y compromiso
El actual tesorero de la Federación de Criadores agradeció el respaldo unánime recibido en el Consejo Superior.

Ignacio Rius García, actual tesorero de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, fue ratificado como integrante del Directorio por un nuevo período de cuatro años en el Consejo Superior realizado el sábado 26 de septiembre.

En entrevista con CaballoyRodeo, Rius agradeció el respaldo recibido en la asamblea y expresó su compromiso frente a los próximos desafíos de la institución.

"Lo recibo con mucho agrado, muy contento de haber visto que por unanimidad el Consejo Superior que integran todos los presidentes de asociaciones  a través de todo Chile, ratificó mi nominación como director por cuatro años más. Es muy grato y lo tomo con alegría, pero a la vez con humildad y compromiso, en el sentido de que la Federación, al igual que el mundo completo, está enfrentado a nuevos y grandes desafíos producto de la pandemia y de los cambios sociales que se están produciendo, lo que nos obliga a estar muy atentos y poner todo de sí para lograr que nuestra institución se adecúe y convirtamos los problemas en una gran oportunidad para crecer y engrandecer la institución", manifestó.

Respecto a la buena recepción por parte de los consejeros que tuvo el Informe de Tesorería que presentó, señaló que "también fue muy grato, es mi política y creo que debe ser la política de la Federación y su Tesorería, que nuestras cuentas deben ser siempre muy claras y ser informadas en forma transparente, de manera que todos podamos saber hacia dónde nos dirigimos, con qué recursos contamos, y los éxitos y fracasos que vamos a teniendo en el desempeño a través del tiempo. Así es que lo tomé también con mucho agrado, uno recibe la satisfacción del deber cumplido".

Además, se mostró dispuesto a continuar como tesorero, si así lo determina el Directorio.

"Yo estoy muy conforme y he puesto lo mejor de mí al servicio de la Federación en este aspecto y si el Directorio así lo plantea seguiré en el cargo de tesorero, no tengo ningún problema", declaró.

Ignacio Rius fue consultado, finalmente, respecto del desarrollo del Consejo Superior, que por primera vez se efectuó a través de video conferencia.

"La verdad es que también quedé muy conforme al respecto, porque existían los temores de que un Consejo Superior a través de teleconferencia podía no resultar debido a las distancias físicas que existen y no poderle dar ese ambiente de formalidad y de interés que siempre producen los Consejos presenciales, donde además existen uno o dos días anteriores que son un excelente lugar de encuentro y la oportunidad de vernos las caras para personas que por la distancia no podemos vernos durante el año", argumentó.

"Eso no se pudo remediar, pero en cuanto a la formalidad, al trabajo y a los temas tratados, quedó a la vista de que se logró primero una participación completa de los presidentes y directores, y después que en forma ordenada fueron tocando, con la seriedad de siempre, todos los temas que estaban pendientes. Así es que quedé muy conforme, obviamente echando de menos la parte presencial que siempre es parte del quehacer y es un elemento importantísimo dentro de las relaciones que las instituciones tienen, pero Dios quiera que esta pandemia se termine y podamos volver a tener las reuniones presenciales", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital