CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directorio de la Federación de Rodeo conoció en detalle la App del Caballo Chileno

Directorio de la Federación de Rodeo conoció en detalle la App del Caballo Chileno
Esta herramienta es un proyecto conjunto de la Federación del Rodeo y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

El martes recién pasado el Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno asistió a través de un encuentro remoto a una presentación impartida por su creador, Carlos Hurtado Larraín, sobre la aplicación móvil del Caballo Chileno, que dejó solo buenas sensaciones entre los dirigentes corraleros.

Esta herramienta, que es un proyecto conjunto de la Federación del Rodeo y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, se encuentra en una fase de marcha blanca y con un prometedor camino de desarrollo.

El tesorero de la FDN, Gabriel Barros, apuntó que es un muy buen resultado "a un trabajo de mucho tiempo que se ha hecho en conjunto a la Federación de Criadores, de manera de poder juntar toda la genealogía y la estadística que se tiene en ambas federaciones para ponerlas al servicio de todos nuestros socios".

"La verdad es que es un trabajo muy interesante que puede ayudar a todos los amantes del deporte a conocer cuál es la estadística de cada caballo, su desempeño, su ranking y otros. Se nota un trabajo tremendo, Carlos Hurtado ha sido un tremendo empujador para que esto salga, estamos contentos con el trabajo", postuló.

"Yo había participado inicialmente en grupos de prueba, así que ahí también hubo harta cooperación de varios socios y criadores, viendo cuáles eran las mejoras que se podían hacer. Es una aplicación muy sencilla y creo que será muy fácil para que todos lo puedan usar y conocer", continuó el dirigente corralero.

Además, afirmó que todos en el Directorio "quedaron muy contentos, se está viendo el modo de implementarlo para que se mantenga en el tiempo. Algunos directores no lo tenían y lo van a poder probar. Vamos a pensar en una propuesta de mantención a largo plazo de la aplicación".

Dentro del Directorio Víctor Catán, vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, señaló que esta aplicación "la conozco hace poco más de un año, hemos venido trabajando a través del portal CaballoyRodeo, como directorio del mismo, y hemos ido perfeccionando algunos aspectos para que sea lo más atractiva posible para el mundo huaso, corralero y para los amantes de los caballos".

"Cumple varias funciones, primero es tener en tiempo real y con datos certeros y efectivos las campañas de lso caballos, la genealogía correcta, el desempeño de ellos, toda la línea de descendientes, hermanos, padres... es una herramienta que va a ayudar a saber cuáles son las características de cada uno de los ejemplares y además su desempeño".

"Les gustó, estamos entusiasmados, tenemos que trabajar todavía un poco más para su lanzamiento y perfeccionar algunas cositas que aún son técnicas para que su uso sea lo más amigable posible", sentenció Catán, quien explicó que la aplicación está en etapa de marcha blanca y una vez que esté listo el proceso, "estará en condiciones de ser lanzada al público".

Por su parte, el gerente general de la Federación del Rodeo, Felipe Soto, comentó que se trata de "una aplicación que es innovadora, importante y útil para la gente que quiere conocer información dura sobre las estadísticas, la parte deportiva, egnealogía y la parte de los crianza. Fue una jornada bien interesante, porque hizo una demostración de cómo funciona, era necesario darle el espacio adecuado a esa actividad, porque requiere un nivel de análisis bastante profundo, ya que es un trabajo muy técnico, de alto nivel que demuestra la calidad del trabajo".

En ese sentido, Soto remarcó que la conclusión es que se trata de "un trabajo de alto nivel con muchas proyecciones, sobre todo para la gente que esté interesada en resultados reales, estadísticas, manejo de información y en el fondo hacer de una manera más profesional el análisis de datos que se genera en torno al caballo, desde el punto de vista deportivo, genealógico y morfológico "

"Yo creo que el Directorio quedó conforme, fue una clase magistral que hizo Carlos Hurtado y lo felicitaron. También quedaron todos comprometidos a colaborar en todo lo que el proyecto necesite más adelante", puntualizó.

"Es un trabajo casi de hormiga que se llevó a cabo, silencioso, de alto nivel y que muestra la calidad profesional de Carlos Hurtado y el trabajo detrás con apoyo de la Federación de Criadores, no queda más que felicitarlo; es un avance gigantesco para la actividad, al día de hoy quizás no se ha aquilatado aún más la magnitud de lo que se ha presentado y las proyecciones que puede tener", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital