CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Pedro Torrealba: "Estamos más dedicados a los caballos nuevos"

José Pedro Torrealba:
Contó que están preparando un par de caballos nuevos del Criadero Risco Liso.

José Pedro Torrealba de la Carrera, propietario del Criadero Risco Liso, contó que durante la emergencia sanitaria del Covid-19 se han dedicado a trabajar caballos nuevos y que los caballos de competencia están pillados esperando que se confirme la fecha de regreso de los eventos corraleros.

Torrealba contó a Caballoyrodeo.cl: "No es mucha la preparación porque no veo el regreso tan pronto, desgraciadamente. Así que estamos más dedicados a los caballos nuevos, tratando de hacer caballitos nuevos. Y los caballos de competencia están pillados y andándose algunos días".

"Están pillados los de competencia, pero no los estamos trabajando todavía, porque no se sabe bien cuándo se parte. Desgraciadamente, yo estoy un poco pesimista por el tema de volver a correr pronto por los rebrotes, las condiciones sanitarias y las municipalidades. No veo que estén muy abiertos a autorizar este tipo de eventos", agregó.

Sobre el trabajo de caballos nuevos, el jinete curicano dijo: "Nosotros tenemos un criadero muy chiquitito, el Criadero Risco Liso, con una yegua solamente, así que dos caballos nuevos es todo lo que tenemos. Así que esos dos quedaron bien adelantaditos, están como para sacarlos prontamente".

Finalmente, no ocultó sus deseos de volver a participar pronto de los rodeos: "Ojalá podamos volver pronto y lo único que pido es estar equivocado dentro de mi pensamiento, pero no se han visto muchas luces todavía del inicio. Me gustaría que volviera y estamos desesperados con las ganas de correr, pasamos un 18 muy largo sin ninguna actividad".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital