CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Leonardo García: Hubo plena coincidencia en la opinión de los ex presidentes y el Directorio

Leonardo García: Hubo plena coincidencia en la opinión de los ex presidentes y el Directorio
Pablo Pérez
El ex timonel de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno destacó el encuentro realizado el pasado lunes.

El ex presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno Leonardo García Echavarri destacó el encuentro realizado el pasado lunes junto al actual Directorio de nuestro organismo rector, encabezado por Cristián Leiva, en que participaron otros ex timoneles, y afirmó que lo importante fue que hubo coincidencia en que es valioso tomarse el momento actual de nuestro país con mucha prudencia.

"Lo primero que puedo decir, es que fue muy agradable, porque encontrarse con personas en una reunión, donde ya había pasado mucho tiempo, siempre es positivo. Me alegré mucho de encontrarme con don Gonzalo -Vial-, con Cristián Moreno, Oscar Lería, Vicente Caruz y Pablo Baraona. Faltaron muy pocos ex presidentes. Fue una experiencia grata", indicó a CaballoyRodeo.cl.

"Es rescatable que hubo plena coincidencia en la opinión de los ex presidentes y también coincidimos con lo que piensa el Directorio. Sin duda que la prudencia es importantísima en este momento, porque estamos frente una pandemia de la que no tenemos certeza cómo se va a comportar en el tiempo; por lo tanto, cualquier planificación que se haga, puede estar sometida a grandes variaciones", continuó.

"Por otro lado, el momento político es muy sensible, entonces, hay que mantener el entusiasmo de iniciar la temporada, pero cuando realmente las condiciones estén dadas, para no cometer ningún error. Eso es el consenso y la opinión generalizada", apuntó a nuestro medio.

En ese sentido, destacó el arduo trabajo que ha realizado la FDN, con una Comisión Multidisciplinaria, pensando en el regreso de la actividad: "Me parece que el Directorio lo está haciendo muy bien; yo estoy muy tranquilo, porque cada vez que he conversado con algún director, y en especial con el presidente, siento que están en el camino correcto. Se han tomado el tiempo, han conversado con mucha gente y tenemos confianza en que las cosas se van a hacer bien".

"Por un lado está el entusiasmo de la temporada, o de terminar la anterior y partir la nueva, pero por otro lado está la prudencia y eso lo tienen muy asumido, es lo importante. Tenemos que estar tranquilos porque no se van a dar pasos que comprometan la tranquilidad de la institución", señaló.

En lo relativo a su experiencia durante la cuarentena, contó que "gracias a Dios hemos estado bien. Al principio, me quedé bastante en el campo y lo más aislado posible, pero el trabajo obliga a ir a la oficina, a algunas faenas, a contactarte con la gente. Al final, la conclusión es que el autocuidado es lo más importante. Uno tiene que tomar las medidas necesarias para evitar un contagio y así lo hemos hecho. Ultimamente no me he restado de ninguna actividad que considere necesario ir, pero sí exagero un poco en el tema de protegerme y por ahí, vuelvo tranquilo a la casa".

También declaró que en su criadero, El Ideal, hay muchos ejemplares nuevos que ya están siendo trabajados: "En los inviernos, generalmente, es cuando se trabajan los caballos más nuevos y los más firmes descansan. Convengamos que el arreglador está con las pesebreras llenas, y yo cada vez que tengo algún tiempo ando a caballo, o ayudo a trabajar alguno, topeamos un poco. Siempre estoy en contacto, es difícil que pase un día sin que, al menos, pase en las pesebreras y trato de andar a caballo cada vez que tengo la oportunidad".

Para finalizar, envió un mensaje a la comunidad corralera: "Que mantengan el entusiasmo, que saquemos los carnet para que nuestros clubes estén con todo en regla para cuando la temporada se inicie o podamos empezar a correr, estemos todos activos y el autocuidado es el más importante, se pueden hacer muchas actividades, cumpliendo con lo que exige la autoridad sanitaria, pero por sobre todas las cosas, uno es el principal responsable de lo que le pueda suceder".

En la cita estuvieron los ex timoneles Gonzalo Vial Vial (presidente honorario), Germán Rodríguez Guaita, Leonardo García Echevarri, Vicente Caruz Middleton, Oscar Lería Chateau y Cristián Moreno Benavente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital