CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Oscar Lería: En estos tiempos se necesita mucha prudencia, no hay que apurarse

Oscar Lería: En estos tiempos se necesita mucha prudencia, no hay que apurarse
Foto archivo del Anuario 2012.
El dueño del Criadero Doña Emma participó en la reunión del actual Directorio con ex presidentes de la Federación del Rodeo.

El Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, encabezado por Cristián Leiva Castillo, sostuvo una reunión con ex presidentes del organismo para analizar el actual momento y sacar conclusiones con miras a un futuro retorno de la actividad corralera.

En la cita estuvieron los ex timoneles Gonzalo Vial Vial (presidente honorario), Germán Rodríguez Guaita, Leonardo García Echevarri, Vicente Caruz,Middleton, Oscar Lería Chateau, Pablo Baraona Undurraga y Cristián Moreno Benavente.

Lería se manifestó siempre dispuesto a colaborar con la Federación, como lo expresó a CaballoyRodeo al momento de comentar dicho encuentro.  

"Si se necesita saber nuestra opinión, es un agrado poder cooperar. Fue una reunión muy grata y todos coincidimos en que este Directorio está haciendo un gran trabajo, muy profesional. Han sido tiempos muy difíciles, pero han sorteado bien todas las dificultades", señaló.

En cuanto a la contingencia, dijo que "todos coincidimos en algunos conceptos, como que en estos tiempos lo que se necesita es mucha prudencia y no apurarse. Tenemos seis meses por delante de pandemia, de mucha incertidumbre, por lo tanto, hay que tomarlo con mucha calma y serenidad, nuestra pasión corralera hay que calmarla un poco e ir paso a paso".

Imagen foto_00000014

Lería valoró la creación de la Comisión Multidisciplinaria por el Rodeo y apuntó que "eso demuestra que están trabajando en forma muy profesional, porque es una comisión que abarca todas las áreas. El Directorio se está asesorando muy bien; está Ricardo Brancoli, el doctor Erwin Buckel, lo encuentro sensacional. Quizás nos llamaron a los ex presidentes para hablar de temas más conceptuales, más generales, y todos coincidimos en seguir apoyando".

"También les manifestamos, y yo en lo personal, que cualquier decisión que tome el Directorio la apoyaremos. Hay un apoyo total al Directorio, los ex presidentes estamos todos muy unidos y la idea es avanzar paso a paso en ir defendiendo y potenciando nuestras tradiciones", añadió.

El dueño del Criadero Doña Emma también contó cómo ha vivido en lo personal este período de la pandemia del Covid-19.

"Este tiempo lo he pasado en Villarrica. Llevo cuatro meses en el campo, he aprovechado de hacer labores de campo, he aprendido a trabajar por Zoom, así es que dentro de las circunstancias puedo decir que soy afortunado de vivir la pandemia de esta forma. Obviamente lo malo es estar lejos de los hijos y nietos, pero esto va a pasar y nos va a dejar muchas enseñanzas, más de alguna conclusión vamos a sacar para la vida más adelante", argumentó.

En cuanto al criadero, apuntó que "está bien, yo hace dos o tres años que no corro, pero tenemos algunos caballitos nuevos. Estamos pensando en mi nieto mayor, que tiene 14 años, lleva un año corriendo y estamos apuntando a dos o tres años más. De momento nos achicamos, tenemos un criadero chiquitito; acabo de comprar dos yeguas de crías a Agua de los Campos en el último remate, pensando en los nietos. Yo fui el primero de los Lería en meterme en el Rodeo, ahora los nietos vienen firme y en unos añitos más van a estar en la competencia seguramente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital