CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ariel Scibilia y la pandemia en Mendoza: Seguimos trabajando caballos con las medidas necesarias

Ariel Scibilia y la pandemia en Mendoza: Seguimos trabajando caballos con las medidas necesarias
Jinete trasandino, clasificado para el Nacional de Rancagua, entregó detalles del panorama que se vive en Argentina por el Covid-19.

Si acá en Chile hay muchos corraleros que están que cortan las huinchas por correr un torito, lo mismo sucede en Argentina con los integrantes de la Asociación Cuyo. Ellos tampoco lo pueden hacer porque la competencia se encuentra parada por la pandemia generada por el Covid-19 y están con esa incertidumbre de cuándo podrán correr nuevamente. Así lo confirmó en diálogo telefónico con Caballoyrodeo.cl el jinete trasandino Ariel Scibilia, actual Campeón Nacional de Rodeo Cuyano junto a su hijo Facundo y también clasificado para Rancagua con Javier Salinas en Breño y Martiniano.

"Aquí estamos medio aislados, hasta ahora no nos han dejado movernos mucho. No nos dejan hacer reuniones y todas esas cosas. Así que estamos un poco parados en todo sentido. Yo estoy ubicado acá en San Carlos, a 100 kilómetros al Sur de la ciudad de Mendoza. Lo que pasa que en Mendoza no tuvimos brotes por lo mismo, porque estábamos aislados. Ahora, que se ha abierto un poco para poder mover a la gente, empezaron a haber algunos casos. Hasta ahora nosotros no teníamos y nos manejábamos bastante bien dentro del Departamento de San Carlos. Pero como aparecieron algunos casos, hay que empezar a cuidarse", informó.

"Pero nosotros aquí en la casa la actividad con los caballos la seguimos teniendo; lo que no tenemos es la competencia y esas cosas. Pero todos los caballos se trabajan; como yo los tengo en mi casa, tenemos la posibilidad de andar en ellos. Por supuesto que con todas las medidas sanitarias. Para poder salir de la casa tenemos que hacerlo con tapa boca, respetar el distanciamiento físico y todo eso. Hay un protocolo sanitario al respecto", añadió.

También hizo hincapié en que no se ha sabido de contagios entre quienes practican el rodeo, acotando: "Hasta ahora no tenemos a nadie. Afortunadamente no ha habido contagios; están todos bien".

"Pero la situación está fría porque no hay competencias. La gente está un poco parada, pero con ganas que arranque la temporada de rodeos, Quieren hacer algunas pichangas por lo menos, pero no se pueden ni hacer reuniones familiares", sostuvo.

Respecto de la collera que clasificaron para el Nacional de Rancagua con Javier Salinas en el Clasificatorio de Batuco, la de Breño y Martiniano, expresó: "Están parados, no los hemos tocado, no los hemos sacado ni nada. Estamos esperando qué pasa en Chile; estamos atentos a qué se dispone desde allá. No sabemos nada todavía sobre lo que la Federación del Rodeo Chileno va a resolver. Acá, si las autoridades nos habilitan, en noviembre seguramente podríamos estar corriendo nuevamente. O en octubre si Dios quiere, pero está medio fría la cosa. Hay que esperar, porque son cosas en que uno no sabe qué va a pasar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital