CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Magallanes donó pañales y alimentos a jardín infantil

Asociación de Criadores de Magallanes donó pañales y alimentos a jardín infantil
Foto: La Prensa Austral-
La entidad que preside Jorge Luksic ayudó a una institución de Punta Arenas, además de cooperar en la campaña "Los Huasos Corren por Chile".

La Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Magallanes, además de participar en la campaña "Los Huasos Corren por Chile", acudió en ayuda del jardín infantil "Caperucita Roja", dependiente de la Junji, ubicado en la población El Pingüino de Punta Arenas.

La donación consistió en 1.500 pañales y alimentos para los alumnos de esta institución, que provienen de familias de escasos recursos.

Jorge Luksic, presidente de la Asociación de Criadores de Magallanes, comentó esta acción solidaria a CaballoyRodeo.

"Cuando se nos pidió la cooperación en la campaña a la Asociación Magallanes, creímos que era obvio colaborar con la Federación por todo el apoyo que nos da siempre que necesitamos hacer Días de Campo, Exposiciones y otras actividades, pero nos faltaba apoyar un poco a nuestra zona. Entonces pusimos una cuota extraordinaria, buscamos alguna institución y pensamos en los niños", explicó.

"Hay un socio que es quien más empujado este tema, pero quiere mantener un bajo perfil, y él nos motivó a colaborar con este jardín infantil donde hay niños de escasos recursos. Así lo hicimos, acordamos apoyarlo en una reunión por video conferencia con los directores, porque la labor que está haciendo la Asociación con estos niños es muy interesante y a ese norte tenemos que apuntar", agregó.

Sobre la entrega del aporte que realizó al jardín junto a otros directores de la Asociación, dijo que "fue algo bastante significativo, porque la directora estaba encantada de que hayamos podido ayudarlos y queremos seguir trabajando con ellos, dándoles apoyo, dándoles algunos recursos. Aunque el jardín estaba cerrado, los niños tienen necesidades, así es que un socio también nos cooperó con papas y alimentos para aumentar los recursos que ellos tienen".

"Nosotros tenemos que acercarnos a la comunidad, más aún en casos de crisis como ésta. Es muy importante el apoyo de los socios a la comunidad y así lo han entendido. Es en este momento cuando más tenemos que ayudar a la gente que lo necesita", enfatizó Luksic.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital