CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Yerbas Buenas entregó ayuda a personas afectadas por el Covid-19

Club Yerbas Buenas entregó ayuda a personas afectadas por el Covid-19
Su presidente; Oscar Bonilla Garín, comentó detalles de este aporte solidario.

En el marco de la ayuda solidaria encabezada por la Confederación del Rodeo Chileno, la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, el Club Yerbas Buenas (Asociación Linares) decidió entregar también su aporte a familias necesitadas de la Comuna en que está ubicado.  Detalles de cómo lo hicieron y cuándo entregaron dicha ayuda, los entregó a Caballoyrodeo.cl el presidente del Club, Oscar Bonilla Garín.

"En el mismo estímulo que nos dio la Federación del Rodeo a todos, de poder ayudar  a los más necesitados debido a este duro golpe que nos azota por el Covid-19, surgió la inquietud de varios socios que recolectáramos en la medida de lo posible un aporte y el Club hiciera una compra. Así que después de una semana de recolectar los aportes de los socios, compramos unas canastas básicas, a lo cual se agregaron sacos de leña, carbón, 100 kilos de arroz. Todo esto le hicimos entrega el viernes pasado al alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán Morán", informó.

Imagen foto_00000003

"Con él tenemos una gran relación, porque siempre nos has apoyado  en todo lo que nosotros hemos necesitado. La Municipalidad de Yerbas Buenas va a distribuir esta ayuda a la gente de la Comuna que tiene o tuvo Coronavirus. A ellos va destinada esta ayuda", afirmó.

"Estamos super contentos porque de una u otra manera le devolvimos, en la medida de lo posible porque siempre es poco, todo el apoyo que siempre hemos sentido de toda nuestra Comuna de Yerbas Buenas. Siempre ha ayudado a nuestro Club de Rodeo; uno lo siente cuando hace los rodeos, en los mismos desfiles para el Dieciocho, el Aniversario de Yerbas Buenas. La gente siempre nos espera, nos apoya. Cuando no teníamos medialuna, la mayoría  de la gente pedía que saliera luego. Así que de alguna manera le devolvimos ese apoyo o aliviamos en algo los problemas que están viviendo. Siempre es poco, siempre la ayuda falta, pero en algo pudimos aliviar los problemas de algunas personas de nuestra Comuna".

Imagen foto_00000001

Autocuidado para frenar la pandemia

Asimismo, mandó un mensaje a sus socios y a los habitantes de Yerbas Buenas, señalando: "Lo principal es el autocuidado. Las Autoridades nos hacen recomendaciones, pero somos nosotros los responsables de tratar de frenar un poco esta pandemia. Somos nosotros los que tenemos que cuidarnos, cuidar a nuestros niños, cuidar a nuestros papás, a nuestros abuelos. Cada uno tiene que tomar las medidas y los resguardos que ya están más que sabidos´".

"Pero igual uno sigue viendo gente irresponsable en todos lados, que no cumple las medidas. Y esto no es nada, es un pequeño sacrificio. A lo más, nos vamos a aburrir moviéndonos poco, estando en la casa. Pero lo mejor que nos puede pasar es estar encerrados en la casa, porque realmente este virus no discrimina; azota a la gente mayor, a los niños; golpea a todo el mundo. Así que el autocuidado es la única manera en que podemos apoyar al prójimo, al amigo, a los papás; a todos. Cada uno siendo responsable", enfatizó finalmente. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital