CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Germán Codina, alcalde de Puente Alto: Agradecemos el gesto solidario del Campo Chileno

Germán Codina, alcalde de Puente Alto: Agradecemos el gesto solidario del Campo Chileno
Fotos: Pablo Pérez Gómez
El jefe comunal destacó la ayuda en alimentos que este miércoles entregó la campaña "Los Huasos Corren por Chile".

- [VIDEO] Revisa el momento en que el alcalde Germán Codina recibe y agradece la ayuda de "Los Huasos Corren por Chile"

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, agradeció este miércoles la entrega de "Canastas Huasas" con productos del Campo Chileno a la comuna, como parte de la campaña "Los Huasos Corren por Chile: Este Champion lo ganamos todos", que impulsaron la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Vestido con una manta para protegerse del frío, que le obsequió el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, el jefe comunal, destacó la importante ayuda que significan estos alimentos como carne, papas, cebollas, entre otros, para las familias más vulnerables de Puente Alto.

En diálogo con Cristián Leiva, Víctor Catán, vicepresidente de la Ferochi; Gabriel Barros, tesorero de la Federación; y Rolando Varela, timonel de la Asociación de Rodeo Cordillera, Codina expresó:

"Es una extraordinaria ayuda en un momento crucial para nosotros. Para que se hagan una idea, estamos alimentando diariamente a veinte mil puentealtinos, a través de distintos servicios, algunos que son municipales y otros que son de apoyo a organizaciones sociales y voluntariado, que tienen sus propias ollas, pero nosotros les brindamos en algunos casos apoyo en alimento. Entonces para nosotros estos nos viene de perillas y además le pondremos harta proteína a la olla solidaria y a la olla común".

Luego que Leiva le detallara que también se incluyó alimentos para mascotas en esta entrega de ayuda y al apuntarle que esto es el resultado de la cooperación de huasos de todo Chile en la campaña, el alcalde manifestó: "Agradezco la solidaridad, la generosidad, que lindo que el campo de nuestro país se ponga y apoye a la ciudad que hoy está con tantos problemas, aquí se concentra el epicentro de la pandemia, así es que se agradece esa solidaridad hermosa que caracteriza a nuestro país y que hoy ustedes nos están haciendo llegar esto que es muy importante. Nos va a servir durante varios días para abastecer a nuestras ollas solidarias y ollas comunes".

Posteriormente, en entrevista con medios de comunicación, Germán Codina, comentó cómo serán distribuidos estos alimentos.  

"Nosotros ya tenemos instalada en la comuna, desde comienzos de abril, refrigeradores gigantes, de esos containers de barco, en distintos puntos de la comuna, que nos ha servido para mantener en buen estado productos alimenticios para nuestras ollas solidarias y también para aportar a ollas comunes que han originado los dirigentes sociales y el voluntariado de nuestra comuna. Así es que parte de esto va a estar obviamente en esos puntos como una manera de ir entregándolos durante los próximos días", indicó.

"Lo más importante es agradecer el gesto solidario del Campo Chileno que hoy se hace presente con varias toneladas de ayuda que llegan en un momento muy importante. Nosotros diariamente estamos alimentando a vente mil puentealtinos, entonces brindarnos proteínas como carne, y también papas, cebollas, etc., que van a poder contribuir en nuestras ollas comunes y ollas solidarias de la comuna para esas veinte mil personas, es una ayuda extraordinaria y se agradece", enfatizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital