CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ejemplares donados a Criadores de Cuyo entraron en cuarentena antes de su traslado a Argentina

Ejemplares donados a Criadores de Cuyo entraron en cuarentena antes de su traslado a Argentina
Foto: Pablo Pérez Gómez
Son ocho hembras que fueron sometidas a distintos exámenes por parte del SAG.

En cuarentena preventiva se encuentran los ejemplares, ocho hembras, que serán trasladados próximamente a Argentina, donados por criadores chilenos a la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cuyo.

Mateo Rodríguez, presidente de la Asociación de Criadores de Ñuble y gran impulsor de esta iniciativa, comentó la situación a CaballoyRodeo.

"Estamos trabajando con el SAG, las yeguas entraron ayer a cuarentena, el día 25 a las 00:00 horas, y hay que tenerlas un mínimo de 14 días. El SAG está viendo toda la parte de análisis de los exámenes que se les hicieron, cuatro por animal (Muermo, Anemia Infecciosa Equina, Artritis Viral Equina, Piroplasmosis Equina), y una vez que salgan los resultados estaríamos en condiciones de empezar la exportación", explicó.

"Estos animales se irán vía terrestre, en un camión del Criadero Santa Ana, que facilitó gentilmente mi querido amigo Roberto Standen. Además, él se puso con cuatro ejemplares, el Criadero Doña Fran de Alvaro Mecklenburg aportó dos, Héctor Carrillo que es de Llanquihue y Palena nos regaló una yegua y la otra es del Criadero Santa Margarita de los hermanos Burgos. Así es que ahí estamos, haciendo todo el papeleo para poder mandar los ejemplares a nuestros amigos de la Asociación Cuyo", agregó.

Don Mateo informó también que "estamos agradecidos de todos los socios, algunos criaderos ahora están ofreciendo semen que se pudiera llevar más adelante. Estamos felices de poder colaborar con nuestros vecinos".

Sobre los ejemplares, puntualizó que "son ocho hembras, la idea es que se puedan reproducir. La mayor tiene 10 años, son potrancas, hay seis que van cubiertas y dos más nuevas".

Esta iniciativa se concretó en el pasado Consejo Superior realizado en Villarrica, luego de la aprobación del ingreso a la Federación de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cuyo, presidida por Eduardo Lucero, a cuya creación también ayudó intensamente la familia Rodríguez y la Asociación Ñuble.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital