CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Pucón repartió canastas familiares a vecinos más necesitados

Club Pucón repartió canastas familiares a vecinos más necesitados
(Foto: Facebook Muni Pucón Chile)
La iniciativa nació de los socios del club y se realizó en conjunto con la municipalidad.

El Club Pucón de la Asociación Cautín se puso la mano en el corazón, demostró nuevamente el espíritu solidario de los huasos chilenos y salió en ayuda de los vecinos más necesitados de la comuna, recolectando víveres y repartiendo canastas familiares en conjunto con la Municipalidad de Pucón.

En la repartición de los alimentos del plan "Pucón Juntos Podemos" impulsado por el alcalde Carlos Barra Matamala, estuvieron presentes Alvaro Matus, secretario del Club Pucón, junto a los socios Patricio Vergara y José Arriagada.

Marcelo Matus, presidente del club, contó detalles de la bonita labor realizada a Caballoyrodeo.cl: "Más que nada fue una iniciativa de los socios del Club de Rodeo de Pucón para ir en ayuda de nuestros vecinos, sobre todo de la parte rural. Entonces se hizo una campaña y se hicieron unas canastas familiares, con esto se fue en ayuda de las personas que estaban más complicadas por la pandemia".

"Es importante ser solidarios siempre. Nosotros como club siempre hemos estado cuando hay alguna catástrofe o cualquier cosa en el país, siempre hemos ido como club en ayuda. Esa es la idea, porque todos formamos parte de nuestro país, así que es bueno tener buenas relaciones con las personas. Esto nace de los mismos socios, no del presidente o del directorio, sino que fueron socios quienes iniciaron esto y fue respaldado por todo el club", agregó.

Matus dijo: "Nosotros siempre nos identificamos con la gente del campo, entonces por eso la mayoría de estas canastas familiares se entregaron en la zona rural y en conjunto con la Municipalidad, porque como ellos tienen el catastro de las personas que están más complicadas, íbamos apoyados también por el municipio. Siempre trabajamos en conjunto. Así como trabajamos en el Clasificatorio pasado, ahora de nuevo estamos juntos trabajando, esta vez por la comuna".

Finalmente hizo un llamado a que otros corraleros sigan su ejemplo y puedan ayudar a quienes lo necesiten: "Esperamos que esta iniciativa sirva para que otras asociaciones y clubes la tomen como ejemplo, y también sean solidarias con la gente que lo necesita, porque esta pandemia ha dejado a mucha gente sin trabajo y es en este momento en el cual hay que salir a ayudar y ser solidario".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital