CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés: Tenemos que cooperar y tomar todas las precauciones

Luis Eduardo Cortés: Tenemos que cooperar y tomar todas las precauciones
Actual Campeón Nacional de la Rienda recordó título conseguido el año pasado y llamó a aplicar todos los resguardos ante la pandemia.
Autor:

Hace un año, Luis Eduardo Cortés Landaeta se consagró  por tercera vez consecutiva como Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda, al sumar 66 puntos en la yegua Palmas de Peñaflor Palmeña. El fin de semana pasado (5 de abril)  debió haber defendido el título en la Monumental de Rancagua, pero la pandemia provocada por el Covid-19 no lo quiso así. Desde su casa en la localidad de La Compañía (VI Región) y en contacto con Caballoyrodeo.cl, el también ex Campeón de Chile de Rodeo y actual jinete del Criadero Palmas de Peñaflor, recordó lo que fue aquel acontecimiento.

"Justamente este fin de semana recién pasado se cumplió un año que gané el Campeonato en Rancagua, en la Palmeña. Fue un muy bonito momento el que viví hace un año. En esto de la Rienda, uno siempre va con la esperanza de ganar. Para eso se prepara durante el año lo mejor que se puede y tratando de llegar  en las mejores condiciones a Rancagua. Porque la esperanza siempre está. La verdad que la Rienda es cosa de caballo y jinete y cosas del momento. Si uno entra con más tranquilidad, con más conciencia de lo que va a hacer, puede efectuar un buen papel. Siempre uno va con la esperanza de ganar", sostuvo.

"Este año que pasó fue un muy buen año para mí, memorable, porque la yegua siempre ha ido de menos a más y el año pasado estuvo muy bien. Así que es de esperar que se mantenga. La yegua está para eso nomás; es lo que sabe hacer", añadió.

"Ahora quedamos con todas las ganas de mover este año para defender el título, pero desgraciadamente estamos pasando por el momento más difícil. Así que nada que hacer, sólo hay que prepararse, cuidarse, seguir trabajando los caballos aquí en la casa. La Palmeña la tenemos acá en la casa; la estamos galopando y en el invierno de repente le echamos unas carreritas con los toros para que se relaje, pero está bien aquí en la casita", manifestó.

Agregó que también está buscando nuevos ejemplares para mover a la Rienda, indicando: "Tengo una yegua que la iba a llevar justamente al último Clasificatorio (Repechaje Centro Norte de San Fernando). También la tengo acá, se llama Bien Vista, es del Criadero Palmas de Peñaflor. Así que por lo menos tenemos para entretenernos este año".

Respecto a las medidas que ha tomado y cómo está viviendo la cuarentena, señaló: "Bueno, gracias a Dios, nosotros estamos en nuestra casa, en el campo. Seguimos la rutina normal, galopando los caballos, con todas las medidas de resguardo. Tratar de no salir a ningún lado y con la gente nuestra solamente. Así que todo bien hasta aquí, todo caminando, gracias a Dios. Los caballos del Criadero (Palmas de Peñaflor) que se están corriendo, se encuentran descansando. Estamos con mucho caballo nuevo, así que por lo menos nos entretenemos para pasar los días. La verdad que son unos días un poco monótonos, aburridos, pero estamos tranquilos".

Finalmente, hizo un llamado a todos los corraleros a resguardarse frente a esta pandemia, expresando: "Todos hemos visto al Presidente Sebastián Piñera y a todas las Autoridades, que creo están haciendo un trabajo bastante bueno. Nosotros tenemos que cooperar nomás. Tratar de tomar todas las precauciones; no salir y quedarse en la casa, como todos dicen. Yo creo que hay que hacer un esfuerzo porque se nos viene el invierno. Creo que va a ser un poco largo, pero con paciencia y con fe vamos a salir adelante. Así que quedarse en la casa y va a llegar el día en que podamos abrazarnos nuevamente".

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital