CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Iván Muñoz y la cita en Collipulli: Esperamos disfrutar de una Final de alto nivel

Luis Iván Muñoz y la cita en Collipulli: Esperamos disfrutar de una Final de alto nivel
Foto: Pablo Pérez Gómez.
Presidente de la Federación destacó trabajo realizado por organizadores de la Expos Nacional y Final de rodeos Para Criadores, que comienzan el viernes 24 de enero.

Ya quedan escasos días para que la atención y el interés de todos los criadores del país se deposite en Malleco y específicamente en Collipulli, donde a partir del viernes 24 de enero se desarrollarán la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores 2020. Y en la previa de tan esperados eventos, Caballoyrodeo.cl conversó con el presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena,  Luis Iván Muñoz Rojas, sobre las expectativas y lo que pueda suceder en lo que va a ser la culminación de la Temporada 2019-2020.

"Yo estoy muy contento por las informaciones  que vamos recibiendo últimamente día a día, de los avances que han hecho los organizadores.  Realmente, se han preparado para una gran Final de Rodeos Para Criadores  y Exposición Nacional. Yo sinceramente lamento que no todo el mundo pueda estar presente por las distancias, pero estoy seguro que mucho público va a haber porque es una zona donde hay mucho interés por el mundo huaso, por el Caballo. Y creo también que la integración de todas las comunidades, de toda la zona, ha sido una muy buena gestión  de los dirigentes de Malleco", afirmó.

"Y espero que esto se muestre con los resultados. Esperamos entonces, poder disfrutar de una buena amistad entre criadores, con muy buenos espectáculos, con muy buenas instalaciones  y  con las expectativas que siempre tiene una Final. Ganadores habrá, pero lo importante es que este mundo de competidores que va a ir, tanto a la Exposición como al Rodeo, van a tener todos una buena oportunidad de hacer una gran presentación en un muy buen ambiente, en un recinto especialmente preparado para un evento tan esperado por los criadores", enfatizó.

Hizo hincapié en que "para nosotros es una verdadera Final; aquí terminan las actividades de la Temporada y creo que va a ser en un marco  especialmente muy bueno, muy bien preparado.  Yo estoy gratamente impresionado  de cómo se ha trabajado  en las instalaciones, para acoger a tanta gente que va a competir. Para tener un muy buen lugar  de recepción para los caballos, para poder tenerlos en el primer lugar que se merecen".

"Tenemos muy buen jurado para la Exposición Nacional, que primero fue seleccionado de una quina por los presidentes de asociaciones y a continuación, dentro de esa quina se eligió una terna por el Directorio. Vamos a tener dos jurados experimentados (Julio Mohr y Ernesto Forster) y un jurado que llega por primera vez a una Final de Chile (Nicolás Peña)", señaló.

"Yo tengo mucha ilusión  que las cosas salgan bien; la Comisión Exposiciones, que preside José Luis Pinochet, ha trabajado muy bien, muy directamente con los organizadores. Y la Comisión Rodeos Para Criadores, que preside Diego Pacheco, ha hecho lo mismo, en conjunto con el otro integrante de la Comisión, que es Alfredo Moreno, vicepresidente de la Federación de Criadores. Yo estoy seguro que vamos a tener una buena culminación de lo que ha sido la Temporada", añadió.

Habló también del trabajo conjunto que han realizado la Asociación Malleco de Criadores y la Asociación Malleco de Rodeo en la organización de ambos eventos, manifestando: "Eso ha sido muy positivo; en la práctica y para esta Final, han trabajado muy unidas las dos asociaciones, la de Criadores a cargo de Roberto Standen con la Asociación de Rodeo bajo el mando de Gustavo Valdebenito. Pero hay también un reflejo de lo que hemos logrado a nivel de directorio de ambas instituciones.  Hoy día la Federación de Rodeo y la Federación de Criadores trabajan muy de la mano, muy unidas, en muy buena forma, con un objetivo concreto y claro que es cuidar el Caballo y cuidar nuestras Tradiciones".   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital