CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Ramahueico conquistó el Interasociaciones de Cerro Colorado

Criadero Ramahueico conquistó el Interasociaciones de Cerro Colorado
Foto: Rodeo Bío-Bío.
Felipe Garcés y Patricio Palacios celebraron en Fiestas Patrias.

El Criadero Ramahueico logró una inmensa satisfacción en Fiestas Patrias con el triunfo de los jinetes Felipe Garcés y Patricio Palacios en el Rodeo Interasociaciones del Club Cerro Colorado (Asociación Bío-Bío), donde llegaron a 34 puntos en la pareja de Modelo y Reliquia.

"El rodeo en Cerro Colorado fue muy bonito, un recinto muy bueno y todo bien organizado, con buenos animales; corrimos novillos americanos de primer nivel. Nosotros como Criadero Ramahueico llevamos una collera nueva, con una yegua hija del Requinto, muy buena", contó a CaballoyRodeo.cl el jinete del plantel cuyo dueño es Juan Durán, Felipe Garcés.

"Tuvimos suerte con los novillos que nos tocaron, corrimos bien con mi compañero, se nos dieron las cosas y terminamos felices. Fue un rodeo muy bueno, competitivo, así que contentos", agregó el corredor de la Asociación Santiago Oriente.

En el segundo lugar de este evento terminaron Fernando Guíñez y Miguel Parra con 30 puntos en Los Tacos de Rumai Refranera y La Amistad Burbuja. Terceros fueron Cristian García y Oriel Guzmán con 29 buenos en Don Copo Foragido y El Tani Mariscal.

Volviendo al ganador Felipe Garcés, señaló que la victoria fue valiosa considerando que pudo disfrutar junto a su familia en las Fiestas Patrias: "Yo soy de la zona, de Los Angeles, así que fue bonito. Mis papás son de ahí y aprovechamos de estar con la famlia, mi señora, mi hijo y todos. Fue bonito estar ahí y ganar, feliz".

"Terminamos felices por los caballos, se está haciendo bien el trabajo en el Criadero Ramahueico, partiendo por 'Patito' Palacios, quien trabaja los caballos; se integró don Ramón Medina, que también ha hecho un buen trabajo, así que feliz por don Juan Durán, el dueño. Felices, porque se hacen las cosas bien", destacó.

"Estos días vamos a descansar, teníamos planeado solo correr en este rodeo para el '18'. Nosotros corremos por Santiago Oriente, así que el próximo fin de semana tenemos un rodeo por allá, donde vamos a participar otra vez. Envío un saludo y un agradecimiento a don Juan, que es quien hace el esfuerzo en esto", cerró.

El cuarto toro tuvo a Eugenio Estrada y Pedro Pablo Fernández con 27 puntos en Ña Flora Cachiporra y Anita del Pedregal Oleada, Jorge y Oscar Rojas García con 24 en Reñeco Canturreo y Reñeco Comentario, además de José Antonio Bozo y Richard Espinoza en El Chirio Reguelo y Las Quiscas Curanteao, con 14.

El Movimiento a la Rienda Femenino tuvo 17 puntos de Daniela Riquelme (Club Purén) en El Aguila Sur Tormenta, mientras en el Masculino, Guillermo Segura (Club Cerrillos) logró 38 en Agua de los Campos y Maquena Mi Cielo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital