CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Barros y Ponce hicieron un "doblete" en el Provincial del Club Las Vizcachas de Puente Alto

Barros y Ponce hicieron un
(Foto: Jaime Ramírez)
Fueron campeones montando a Rescate y Agrandaito, mientras que quedaron segundos en Pertiguero y Estruendoso.

Nicolás Barros y Roberto Ponce hicieron un "doblete" este fin de semana en el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Las Vizcachas de Puente Alto de la Asociación Cordillera en la Medialuna del Parque Vicente Huidobro.

Barros y Ponce fueron campeones luego que montando a Peleco Rescate y Millalonco Agrandaito con 30 puntos buenos, mientras que fueron vicecampeones en Madrigal Pertiguero y Millalonco Estruendoso con 23.

Barros se mostró muy feliz por este buen resultado y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, fue un rodeo muy entretenido en el que se esmeraron mucho en la Asociación Cordillera y resultó un rodeo espectacular. Estamos muy contentos y lo pasamos muy bien".

"La pareja con la que ganamos tenía siete puntos y este rodeo está postulando para ser un Rodeo de Excelencia, yo creo que lo va a lograr y con eso quedaríamos completos. Mientras que con la otra pareja quedamos con nueve", agregó.

Respecto a su compañero, dijo: "Corrió Roberto Alejandro Ponce, que trabaja conmigo y lo hizo muy bien. Mientras que Rufino Hernández nos ayudó, él trabajó los caballos y trabaja los de él, así que salimos de excelente manera adelante con el apoyo de todo el equipo. Están todos muy comprometidos".

Sobre lo que viene, dijo: "Lo vamos a tomar con calma, porque esta collera quedó completa y la otra con nueve. Tenemos otra collera de yeguas, una yegua mía, la colorada que he corrido siempre, con una yegua nueva de Rufino. Vamos a esperar un poquito y vamos a salir de nuevo en octubre o noviembre. Vamos a descansar un ratito porque los caballos atajaron harto".

El tercer lugar lo obtuvo el Criadero La Espuelita con Sebastián Varela y Héctor Guajardo en Picante y Pistolón con 22 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Gabriel Barros y Cristián Arraño en Quilén Espontáneo y Guanquivilo Domitila, con 20 puntos; Ramón Ramírez y Jaime Salinas en Los Pituto Huascazo y Alto Pangue Fiestero, con 20; y el Criadero Santa Adelina con Cristóbal Barros y Cristián Arraño en Estela y Estola, con 19.

El Movimiento a la Rienda femenino lo ganó Aylín Gómez en Almasol Río Azul con 30 unidades, mientras que el masculino lo conquistó Germán Gómez en Alta Gracia Azalea con 26.

El Sello de Raza fue para el potro Madrigal Pertiguero, que fue montado por Nicolás Barros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital