CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Taller de Rienda tuvo gran participación en Rauco

Taller de Rienda tuvo gran participación en Rauco
Fotos: Gentileza Marcelo Guerra.
Con bastante asistencia se realizó la actividad dictada por Jaime Poblete al Club de Huasos El Corazón de Palquibudi.

En Rauco, provincia de Curicó (Región del Maule), se efectuó un nuevo Taller de Rienda de la Comisión Rienda de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, dictado por el maestro de equitación Jaime Poblete Mascayano al Club de Huasos El Corazón de Palquibudi.

La jornada tuvo muy buena asistencia y participación, destacando la presencia de bastante juventud.

La actividad fue organizada junto al Club de Rodeo Valle de Rauco, de la Asociación Curicó de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, cuyo socio y jurado de rodeo, Marcelo Guerra, comentó a CaballoyRodeo.cl.

"Yo pertenezco al Club Valle de Rauco y como club tenemos apadrinado a un club de huasos que se llama El Corazón de Palquibudi, que es de escasos recursos y mucho esfuerzo. Y con ellos llevamos tres años haciendo distintas actividades para formarlos en el tema del rodeo, organización y todo", comentó.

"Esta es la segundo taller en que nos acompaña el profesor Poblete, donde les mostramos cómo es el arreglo del caballo chileno, muchos le ponen entusiasmo, pero algunos no saben ni siquiera andar a caballo, entonces es como irlos educando y transmitiendo información a través de ellos", agregó.

"Don Jaime nos ha ayudado e incluso firmó una alianza con el club El Corazón de Palquibudi y el club Santa Catalina para transmitir más funcionalidad en el tema del taller porque ellos no saben cómo apoyar una pierna, cómo poner una espuela; ellos corren nada más", completó Guerra.

Imagen foto_00000029

Por su parte, Jaime Poblete señaló que el taller "resultó muy bien. Como tuvo éxito el año pasado y fue bastante gente, se agregó otra agrupación y se sumó a este taller", comentó.

Poblete dijo que a diferencia de la primera vez ahora los participantes llegaron más preparados, pues ya sabían de lo que se trataba la actividad.

"Llegaron montados, listos para trabajar. Se abarcó lo que más se pudo en los ejercicios de rienda para el arreglo del caballo, porque la idea es todos se estén manejando en el mismo tenor sin diferenciar de qué organización deportiva son", explicó.

"Esa es la intención que tiene ellos también, de mejorar y han avanzado mucho, con una gran recepción especialmente en los más jóvenes e incluso niños que se van integrando. La gente ha estado muy receptiva, muy concentrada, deseosa de aprender, con ganas y voluntad, porque para ellos muchas cosas son novedosas y que ahora las pueden practicar en este taller", concluyó.

Marcelo Guerra añadió que "este taller tuvo la particularidad de que ellos trajeron sus caballos y también participaron los jinetes jóvenes de nuestro club (Valle de Rauco), que somos un club familiar compuesto por cuatro familias nada más, y los jinetes más jóvenes que van a correr el Nacional Escolar estuvieron ahí en el taller para aprender cosas que sirven mucho en el deporte, para tener más técnica y más arreglo del caballo chileno".

Contando más sobre el Club de Huasos, dijo que "yo los conocí a ellos de una forma bien especial, porque el presidente del club, don Patricio Espinoza, tiene una casa en el sector de Palquibudi y donó parte de su patio para hacer una medialuna. Ellos partieron haciendo domaduras para que sus colleras salieran a correr a las comunas de al lado. A través de los años lograron formarse como club e incluso el viernes 7 de septiembre vamos a hacer una pichanga donde correrá un jinete del club nuestro con uno del club de ellos en su medialuna para tener más fraternidad".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital