CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

POLITICA DE BIENESTAR ANIMAL DE LA FEDERACION DEPORTIVA NACIONAL DEL RODEO CHILENO

POLITICA DE BIENESTAR ANIMAL DE LA FEDERACION DEPORTIVA NACIONAL DEL RODEO CHILENO
Revisa esta declaración fundamental de nuestra entidad rectora.
Autor: Test Lanzamiento

POLITICA BIENESTAR ANIMAL

FEDERACION DEPORTIVA NACIONAL DEL RODEO CHILENO

- [Texto] DESCARGA ACÁ EL MANUAL DE BIENESTAR ANIMAL DE LA FEDERACIÓN DEL RODEO CHILENO

OBJETIVOS DE LA POLITICA

  • Proteger el bienestar de los animales en los rodeos organizados por un club y/o asociación pertenecientes a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, asegurando que los actores involucrados son conscientes de sus responsabilidades con los animales.

 

  • Proporcionar directrices y normas para asegurar condiciones de infraestructura y de criterios para el manejo y cuidado de los animales antes, durante y después de la competencia.

 

PRINCIPIOS GENERALES

1. Los animales utilizados en el rodeo chileno reciben un trato según lo dispone la Ley N°18.755 modificada por la Ley N°19283 Orgánica del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Decreto N° 240 de 1993 Reglamento General de Transporte de Ganado y Carne Bovina del Ministerio de Agricultura.

2. La Federación del Rodeo promueve entre sus asociaciones y clubes fomentar el cumplimiento y seguimiento adecuado de las normas que aseguran el bienestar animal.

3. Todo rodeo federado debe contar con condiciones e infraestructura que minimicen los impactos sobre el bienestar de los animales que participan en un rodeo.

4. Todos los actores involucrados en la organización de un rodeo (proveedores, organizadores, competidores, jueces) deben cumplir con la legislación vigente que resguarda el bienestar animal.

5. La Federación promoverá reglas especialmente diseñadas para minimizar el riesgo de lesiones en la competencia y que complementen la legislación vigente.

6. Los clubes, dirigentes, jueces y competidores deben tener un alto nivel de conocimiento de estas normas, y asegurarse del bienestar de los animales utilizados en el rodeo.

7. Las Asociaciones deben vigilar el cumplimiento de las reglas y hacerlas cumplir como sea necesario, además de promover activamente su cumplimiento con todos los involucrados en la gestión de un rodeo.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital